Osteopatía en el Centro Fisioterapia Belén Suárez Díaz de Pola de Siero

En Pola de Siero, en nuestro Centro Belén Suárez Díaz, ofrecemos tratamientos de Osteopatía, una disciplina terapéutica, cuya visión del cuerpo es global. La Osteopatía engloba conocimientos de anatomía y fisiología humana y cómo intervienen los diferentes tejidos en el desarrollo de las enfermedades. La osteopatía es una terapia manual que ayuda a mejorar el funcionamiento del cuerpo trabajando sobre los músculos, las articulaciones y los huesos. El osteópata utiliza sus manos para detectar tensiones, desequilibrios o bloqueos y, con técnicas suaves, busca aliviar molestias, mejorar el movimiento y ayudar al cuerpo a curarse por sí mismo. Es como darle al cuerpo una ayuda extra para que funcione mejor y se sienta más en equilibrio.

Dentro de la osteopatía, tenemos tres partes:

Osteopatía estructural:
Consiste en tratar los problemas del sistema musculoesquelético y ayudar a recuperar la biomecánica normal de las articulaciones afectadas.

Las más conocidas son las técnicas de thrust o crujidos, pero hay más, como técnicas de bombeo articular, técnicas de inhibición y estiramientos musculares.

Osteopatía visceral:
Enfocada a mejorar la movilidad de los tejidos que participan en las funciones de las vísceras y que no produzcan alteraciones en la estática corporal global.

Con terapia manual se trabajan puntos dolorosos viscerales, músculos y ligamentos que afectan a la movilidad de los órganos, sirviendo para mejorar problemas digestivos (como el reflujo, hinchazón abdominal, estreñimiento), respiratorios, circulatorios, ginecológicos y urológicos … y su influencia en la movilidad corporal.

Osteopatía craneal:
Se diagnostica y se actúa sobre la movilidad que hay entre los huesos del cráneo y su relación con el resto del cuerpo a través del sistema nervioso. Ayudan a mejorar la circulación dentro del cráneo y también la función de nervios craneales que influyen en patologías como las neuralgias, dificultades de visión, disfunciones de la mandíbula, problemas de oídos, vértigos, cefaleas e incluso otros síntomas viscerales.

Se utilizan técnicas de presión muy suaves y muy agradables para el paciente,

Se combina el tratamiento Osteopático con la Fisioterapia, para abordar de la mejor manera posible cualquier patología. En Belén Suárez Díaz tienen un enfoque global y manual para identificar y tratar las causas del dolor. Ideal para dolores musculares persistentes y problemas posturales.

Somos tu Centro de Osteopatía en Pola de Siero

Pide tu cita

Fisioterapia, profesional atendiendo a mujer en camilla